Sepa La Bola

Bienvenido

Cultura, Entretenimiento

San Miguel de Allende.

 

Uno de los lugares más visitados de México, no sólo por su gente sino por gran cantidad de extranjeros es el famoso San Miguel de Allende. Hacía mucho tiempo que mi novio y yo planeábamos visitarlo y el fin de semana pasado pudimos ir.  Seguramente has escuchado o leído que San Miguel se le considera el corazón de México y que su toque colonial es el lugar perfecto para pasar un tiempo romántico con tu pareja y divertirte con tus amigos y familia. Sus maravillosos paisajes hacen que San Miguel sea uno de los lugares favoritos para casarse debido a sus bellisimas iglesias.

Antes de ir a San Miguel nos dimos a la tarea de investigar que lugares visitar y que actividades realizar. De acuerdo a mi experiencia como todo lugar, San Miguel tiene pros y contras.

Pros

  1. Seguridad.  En San Miguel se respira seguridad por cada rincón que transitas, sin embargo no olvides tomar precauciones como en cualquier lado.
  2. Paisajes. Si lo que quieres es una buena postal, definitivamente es el lugar perfecto.  Desde una foto en la parroquia de San Miguel Arcángel hasta fotos en sus terrazas.
  3. Clima.  El clima de San Miguel es muy favorecedor. A pesar de que a nosotros nos tocó lluvia, fue momentánea y el clima siempre fue agradable.
  4. Distancias. En San Miguel prácticamente todo esta cerca. Si estas en el centro puedes visitar casi todo lo que te ofrece, en unos cuantos metros estás en el mercado de artesanías, en el centro, en los churros , etcétera.
  5. Restaurantes. Debido a que es un lugar turístico hay mucha variedad en restaurantes, ya sea los famosos cafecitos o las terrazas que son perfectas por la tarde noche.
  6. Hoteles. No sufrirás en el hospedaje, si lo que quieres es un lugar céntrico,  San Miguel te ofrece muchos hoteles coloniales o si bien quieres alejarte un poco , existen muchos hoteles que ofrecen spa, albercas y demás.

Contras.

  1. Economía. No es un lugar económico.  En general todo es muy caro, los hoteles a mi parecer son modestos para lo que cobran. En cuanto la comida, tampoco es económica.
  2. Transporte. En San Miguel hay uber, mi recomendación es que no lo uses, la mejor opción es taxi o incluso caminar, te repito San Miguel es pequeño por lo que las distancias no son largas. (El uber de la central de autobuses al Hotel nos cobraba 300 pesos !, el taxi nos cobró 50 pesos).
  3. Terrazas.  Una de mis grandes ilusiones era cenar en una terraza con vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel , estuve investigando por días cuales eran los mejores lugares para cenar hacia esa vista y fui justo a uno. Gran decepción -_-, no se veía absolutamente nada, además que el lugar demasiado incómodo,  la comida no fue mala , pero de nuevo el precio-calidad me quedó a deber.
  4. El mercado de artesanías. Algo que definitivamente tampoco valió mucho la pena, no tiene tanta variedad y cierran temprano.

 

 

Definitivamente una de las ventajas de viajar es que te da experiencia y como todo, nadie experimenta en cabeza ajena, lo ideal es que vayas y conozcas, es la única forma de hacerte una idea de este famoso lugar :).

Escrito por Mariel DB - 25 junio, 2018 - 73 Views