Sepa La Bola

Bienvenido

Tecnología

¿Qué es una criptomoneda?

Últimamente se habla más de las criptomonedas y si es recomendable invertir o solo son un engaño financiero, en éste post te lo explicamos. Las criptomonedas así como su nombre lo indican incorporan los principios de criptografía, siendo una técnica de escribir con claves secretas, de una manera más sencilla de decir, es como si escribieras una frase en una clave que solo tú o unas cuantas personas conocen. En el caso de las criptomonedas se aplica para lograr una economía segura, anónima y distribuida, no le pertenece a un solo banco o persona, convirtiéndose en uno de los principales atractivos para muchas personas.

Debido a las claves utilizadas se garantiza la seguridad e integridad, y el solo hecho de intentar romper su protección es casi matemáticamente imposible.

Anteriormente existieron algunos intentos de dinero electrónico como fueron Digicash y ecash, ambas fallaron al final, y fue en 2009 que nació el Bitcoin, y a partir de ahí se crearon nuevas criptomonedas; en otras palabras, es como si tuvieras peso, dólar, euro, etc.

Actualmente las criptomonedas más importantes son: Bitcoin, Litecoin, Ripples, Ethereum, entre otras, para saber su fluctuación y valor actual te recomiendo la página Coin Market.

Es importante mencionarte que al ser dinero virtual o moneda digital son creadas y almacenadas de manera electrónica, por lo que si estás interesado en invertir es recomendable no hacerlo en grandes cantidades debido a que no tienen como tal un soporte bancario.

En caso de que ya estés decidido de invertir un poco de dinero y conocer más al respecto puedes usar Bitso, la cuál fue fundada en 2014 y con el objetivo de traer el Bitcoin a México y Latinoamérica. Su plataforma es muy sencilla de utilizar, las transacciones son muy claras y en cualquier momento puedes retirar tus ganancias.

Para empezar la recomendación es invertir $500 pesos para conocer más al respecto, si te gusta y ves beneficios puedes seguir invirtiendo.

Espero que lo explicado te sea de utilidad, hasta un siguiente post.

 

Escrito por admin - 16 noviembre, 2017 - 132 Views