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Salud

Luz solar y síntesis de Vitamina D.

Has escuchado que para tener huesos sanos debes de exponerte al sol, esto se debe a que los huesos necesitan vitamina D y la fuente endógena más importante para la síntesis de esta vitamina es la epidermis (capa superficial de la piel) mediante los rayos UV (se obtiene el 90 %).

La vitamina D es necesaria para la correcta absorción de calcio, además de que es importante para prevenir algunos tipos de cánceres y fortalecer tu sistema inmunológico, sin embargo existe una disyuntiva ,  la exposición al sol es un factor de riesgo para cáncer de piel tipo no melanoma.  Por lo tanto la pregunta es si se debe de exponer o no a los rayos solares.

Hay estimaciones que hasta el 30 al 50 % de niños y adultos en USA, Canadá, Australia y México tienen deficiencia de vitamina D (mayor proporción hispanos y raza negra).

De acuerdo a estudios los niveles de sangre de vitamina D para que tus huesos sean saludables deben de ser de 32 ng/ml aproximadamente.  Necesitas en promedio 2000 Ui de vitamina D al dia para tener esas cifras, si decimos que los alimentos más ricos en vitamina D son salmón y sardinas (350 Ui por 3.5 onzas), yema (sólo 50 UI) , alimentos fortificados como leche (100 UI por 8 onzas) y jugo de naranja (100 Ui por 8 onzas) puedes concluir el porque la dieta sólo otorga el 10 % de vitamina D.

La ONU recomienda tomar baños de sol desde que se asoma hasta las 10 am y después de las 3 pm por 15 minutos  (para pieles tipo II o III), esta exposición aportará aproximadamente 20 000 UI de vitamina D.

Así que ya sabes protege tu piel la mayor parte del día sin embargo no olvides exponerte a los rayos solares 10 a 15 minutos al día para tener mucha vitamina D en tu cuerpo.

 

 

 

 

Escrito por Mariel DB - 7 noviembre, 2017 - 150 Views