Sepa La Bola

Bienvenido

Estilo de Vida

Cuidemos el planeta. Popotes amigables.

El cambio climatológico resultado de las malas costumbres de los humanos alarma a ambientalistas quienes fomentan buenas prácticas en cada uno de nosotros con el objetivo de intentar restaurar el planeta.

Una de las últimas propuestas que afortunadamente surgió efecto es en el estado de Veracruz, existen imágenes en dónde se puede observar al puerto de Veracruz luciendo como un basurero, sobre todo en periodos vacacionales, ocasionando que múltiples especies marítimas, las tortugas principalmente, sufran daños año con año.

La iniciativa fue propuesta por la fundación ambientalista “Chalchi” en enero de este año, afortunadamente la ley fue aprobada para todo el estado y aceptada en días previos, la cual consiste en ir prohibiendo de forma gradual el consumo de plásticos, así como usar  bolsas y popotes biodegradables debido a que de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente cada año van a dar al mar unos 20 millones de toneladas de plástico.

Pero, ¿qué sucede si a ti te gustan los popotes porque consideras que tienen un buen uso?, por fortuna actualmente existen popotes de diferentes materiales que no dañan la tierra; a continuación te dejo una lista de diferentes pajillas que puedes encontrar en el mercado y al final del post te dejo los links.

Los de acero inoxidable están ganando mucha aceptación,  los encuentras en muchos colores metalizados. Con respecto a la higiene vienen con su cepillito para limpiar el popote por dentro. Los precios varían, los encuentras desde 15 pesos hasta 100 pesos cada uno. Los lugares en dónde puedes obtenerlos son Amazon, AliExpress y Mercado Libre.

 

Los popotes de bambú son super chic. El único inconveniente que les veo es que no ofrecen muchos colores, están los clásicos verdes y cafés. De igual forma puedes adquirirlos en AliExpress o en Amazon, lugares en donde son más económicos, rondando los 40 pesos por 25 unidades. Existen algunos otros sitios quienes los ofrecen un poco más caros.

 

Las pajillas de papel tienen la ventaja de ser biodegradables. Vienen en diferentes colores y generalmente por paquete, rondando de 100 a 300 pesos.

 

Los popotes de vidrio son otra opción, vienen transparentes o algunos añaden un toque de color. La desventaja que les veo es que fácilmente se pueden romper.

 

Los popotes de silicona los encuentras en diferentes colores, con predominio en fluorescentes, los venden generalmente en paquete, costando aproximadamente cinco popotes 200 pesos.

 

A  continuación te dejo algunos links de tiendas en línea en donde puedes obtener no sólo popotes sino algunos otros productos eco-friendly.

Bubba Unidades Reutilizables.

Popotes biodegradables ecológicos

Ironx

Popotes de silicón

 

Escrito por Mariel DB - 26 mayo, 2018 - 143 Views