Sepa La Bola

Bienvenido

Entretenimiento

Consejos para NO tener una despedida de soltera desastrosa.

Hace un mes se casó  mi hermana y por ende la despedida de soltera venía acompañada. Desde un inicio nos dejó claro que no quería la tradicional despedida, sólo quería hacer un pequeño viaje con mi prima y yo. Respetamos su decisión y fueron unos días divertidos y desestresantes.  Sin embargo, yendo en contra de sus deseos,  decidimos organizarle una despedida tradicional “sorpresa” , vaya que error!.

Este post es para que si tu estas próxima a casarte o a organizar una despedida, no cometas los mismos errores que nosotras.

Punto número uno: no vayas en contra de los deseos de la novia. Si la novia te deja muy claro que no quiere la tradicional despedida de soltera, hazle caso. NO te sientas mal al no hacerla con más gente, recuerda que lo que te gusta no es lo que a ella le gusta y al final del día se trata de complacerla.

Punto número dos: si decides hacer la tradicional despedida de soltera, ORGANÍZATE!  Y sobre todo ponte objetivos creíbles.  No tiene caso intentar abarcar mucho, tu sabes, haciendo los souvernirs, los juegos, la comida, la decoración si cuentas con poco tiempo y sobre todo si vives lejos de donde será.

Tercer punto: planeala con mucha anticipación para no sufrir ese día. Recuerdo que el día de la despedida de mi hermana fue un verdadero show, para empezar yo llegaba de viaje exclusivamente a eso, llegué aproximadamente cinco horas antes de la despedida y a correr para hacer prácticamente todo. Fue terrible, se me olvidaron los juegos impresos en mi casa, llegué a decorar,  comprar el pastel, globos y demás, llegó la hora y las invitadas ya estaban ahí y yo sin arreglarme y lo peor sin tener todo listo. Fue de lo mas embarazoso.

Cuarto punto: SIEMPRE MENOS ES MÁS.  Se que al ser las anfitrionas queremos abarcar mucho  complacer en lo más que se pueda a las invitadas y sobre todo que sea un momento inolvidable para la novia, pero hay que recordar que lo mejor que le puedes ofrecer a las invitadas es un momento agradable, organizado y no todo planeado al último momento. Mi prima es experta en comida así que ella se enfocó a eso, el grave problema es que quiso hacer demasiado ocasionando que llegara la hora y no tuviera todo listo. Así que si quieres hacer mucho es mejor que te anticipes con ayuda.

Quinto punto: El lugar! , elige un buen espacio para hacerla eso dependerá del número de tus invitadas y de la dinámica de la fiesta.

Sexto punto: Muy importante!, si tu objetivo es que sea sorpresa pues no des pistas para que la novia se entere, no tiene caso que sufras intentando mantener el secreto si todos andan despabilando sobre el evento. Estoy segura que si mi hermana hubiera tenido conocimiento la despedida hubiera salido mucho mejor.

Séptimo punto: tus invitadas!, selecciona bien a quienes invitarás. Sé que queremos que todas las personas que quieren a la novia estén ahí, pero recuerda que no es lo mismo hacer una fiesta con personas mayores a con gente más joven. Repito mi mala experiencia, en la despedida había todo, desde niños de 3 años hasta mujeres de 65 años y peor aún hombres. No digo que una despedida no pueda ser mixta, pero debes de tener bien en claro desde un inicio como será para que sea más llevadera.

Octavo punto : De preferencia no elijas una fecha tan próxima a la boda, nosotras la organizamos un fin de semana antes, y de por sí el estrés es más conforme se avecina la boda,  tener una despedida tan a corto tiempo suma más preocupaciones a todos.

Noveno punto: Ten bien en claro si habrá juegos o que actividades prefieres. Yo tenía muy bien pensado los juegos que tenia pero de nuevo  la falta de planeación me hizo una mala jugada olvidando todo y tener que improvisar al último momento.

Y por último y lo más importante, haciendo mención nuevamente al primer punto, recuerda que es MOMENTO de la novia, si la novia quiere algo intenta complacerla, sobre todo si sabes que y que no va con ella.

Escrito por Mariel DB - 19 mayo, 2018 - 33 Views