Sepa La Bola

Bienvenido

Estilo de Vida

ALIEXPRESS … Tiendas Online: Cómo, En Dónde y Qué Comprar.

Retomando un post previo, el día de hoy hablaré de un consorcio chino que permite a vendedores independientes ofrecer productos alrededor de todo el mundo, estoy hablando de AliExpress.

Aquí inicié la experiencia de las compras en línea, no miento al decir que adoro este sitio, la infinidad de productos que puedes adquirir es inigualable.

Ahora,  antes de iniciar a consumir un producto online, recomiendo hacer las siguientes preguntas: ¿Es segura la tienda? ¿Me llegará el producto?… siempre investiga cualquier tienda para saber si tus compras son seguras.   En el caso de AliExpress la respuesta es SÍ  a las dos cuestiones.

¿ Cómo cobra AliExpress?  : con tarjeta de débito o transferencia bancaria (no acepta PayPal ).  Lo que  recomiendo, no sólo para Ali sino para cualquier pago que hagas con tarjeta es utilizar aquella  en donde tengas un monto fijo y no mucho, sólo para tus compras de esta manera tendrás menos riesgo de pérdidas en caso de que tu tarjeta sea clonada o hackeada así como mayor control de tus gastos.

Mi experiencia con los pagos en esta tienda siempre han sido buenos, jamás he tenido ningún contratiempo. Ten por seguro que el pago de AliExpress es seguro.

 ¿Me llegará el producto?.  Sí, el inconveniente es el tiempo.  Los productos son de procedencia China por tal motivo el tiempo de transporte es muy tardado,  en promedio de 1 a 2 meses, sin embargo por ser un envío gratis vale la pena, son pocas las tiendas (recuerda que son vendedores independientes) que cobran el traslado del producto. Otra ventaja es que puedes rastrear tus compras. No tienes que preocuparte por sí tus productos llegarán o no.

¿La calidad del producto es adecuada?. Algo sumamente subjetivo,  dependerá de cada consumidor.   Lo que yo hago es leer los comentarios de consumidores y con base a esto tomo mi decisión de adquirirlo o no.  Ten presente que en esta tienda se venden millones de cosas diferentes (no exagero) por tal motivo no puedes decir que todos tendrán una calidad excelente o todos una calidad pésima , es como si dijéramos que todas las tiendas departamentales de tu ciudad son excelentes o todas son pésimas. Ali sólo es el distribuidor de miles de tiendas “departamentales”.

Una vez contestado lo anterior, vale la pena comprar en AliExpress? Por supuesto que sí, por tal motivo continuemos.

Pasemos a las siguiente ronda de preguntas. ¿Qué puedo adquirir en AliExpress? ¿Cómo encuentro lo que busco? ¿Sus precios son adecuados?

Lo que puedes adquirir es prácticamente todo.  Para que te des una idea de lo que vende Ali, simplemente tienes que ver las categorías: Moda para hombre y mujer, telefonía, informática, Electrónica, Joyería y relojes, Casa y Jardín, Bolsas y Zapatos, Mamá  y Bebé, Deportes y Ocio, Salud y Belleza,  Motor, Bricolage.

¿Cómo encuentro lo que busco?. Si estás buscando algo en particular simplemente ve a buscador y  como cualquier otro pon palabras clave. Una vez que encuentra lo relacionado a esas palabras  elige lo que te parezca y entras a la descripción del producto. Te recomiendo que si te interesa el producto en cuestión entra a la tienda de dicho vendedor para que veas todas las demás opciones.

En ocasiones Ali no detecta como tal lo que buscas, en ese caso vete a la categoría en donde consideras que está tu producto y esta categoría tendrá subcategorías por si quieres hacer más cerrada tu búsqueda.

Un punto importante a tocar es que en Ali NO encontrarás marcas! Son vendedores chinos, así que si estas buscando MK, CH,   DKNY, Ali no es para ti pero si lo que buscas  son productos LowCost , Ali es la opción.

Con respecto a los precios, te aseguro que podrás adquirir lo que desees un 50 % más bajo que en las tiendas en físico. Te pongo un ejemplo: hoy en día está muy de moda la bisutería, el boom de este año son los pendientes grandes por tal motivo sus precios son muy elevados , en tiendas pequeñas de bisutería los encontrarás al doble o al triple y no se diga de aquellas grandes tiendas departamentales en donde el mismo producto lo encontrarás cuatro o cinco veces más que en Ali, por el simple motivo de adquirirlo de un aparador. Pues al igual que la bisutería lo demás lo encontrarás igual.

Otro pro de Ali es que así como en los grandes consorcios, Ali también pone promociones de fin de temporada o el famoso black Friday  así que obtienes mucho por poco dinero . (JUSTO EN DOS DÍAS INICIARÁN PROMOCIONES).

 

Lo que sí te aconsejo es que evites comprar productos electrónicos o aquellos cuyo transporte puedan ocasionar daño, te lo digo por experiencia.

 

TE INVITO A QUE NAVEGUES EN ESTA TIENDA QUE A MI GUSTO ES LO MEJOR QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA RED,  LA ÚNICA MANERA EN QUE TE CONVENZAS ES QUE TÚ MISMO VIVAS TU EXPERIENCIA ALI, TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS.



Escrito por Mariel DB - 26 agosto, 2017 - 130 Views